La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ahorro de energía del martes fue de 7.96%
"No podemos bajar la guardia", insistió el presidente Juan Manuel Santos.
Miércoles, 23 de Marzo de 2016

El Presidente Juan Manuel Santos informó que el ahorro de energía durante el martes fue de 7,96 %. Es "un buen ahorro", dijo el mandatario al hacer referencia a que este ahorro se produjo en un día no festivo.

"Si bien el ahorro del día de ayer fue de 7.96%, no podemos bajar la guardia, esperemos que en Semana Santa el ahorro siga teniendo estos niveles", dijo Santos.

El jefe de Estado aseguró además que cada día se están uniendo más empresas al ahorro de energía, mediante la iniciativa 'Apagar Paga' y los incentivos del Gobierno para que estas produzcan su propia energía.

Santos agregó que se tienen que seguir haciendo esfuerzos porque ni las lluvias, ni el ahorro bajen. De la misma manera, pidió no distraerse de la meta diaria del 5 %.

Santos atribuyó gran parte del ahorro a las personas que están saliendo de vacaciones. Ante esto informó que las autoridades ya están desplegadas por todo el territorio para garantizar la seguridad.

Precisamente, en cuanto a movilidad el presidente señaló que "en lo que va de Semana Santa se redujo la accidentalidad en un 50 %, lo que indica que los ciudadanos tienen más precaución".

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día