La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Al Eln se le seguirá combatiendo con toda contundencia
El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre la lucha contra las Bacrim.
Martes, 5 de Julio de 2016

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de integrantes de las Fuerzas Armadas tras combates con Eln y aseguró que esa guerrilla seguirá siendo combatida con toda la contundencia.

“Hoy quiero lamentar la muerte de cuatro miembros de nuestras Fuerzas Militares: tres infantes de marina y un soldado. Los tres infantes en la desembocadura hacia el río Orinoco, el soldado en Antioquia y dos policías en el departamento de Nariño. Todos presuntamente por responsabilidad del Eln. Hemos dado las instrucciones de seguir combatiendo esta organización con toda la contundencia”, dijo.

Balance de Bacrim

Sobre la gestión de los últimos días, el mandatario resaltó las capturas de miembros de las bacrim, e hizo referencia a Emilio José Córdoba, alias El Tyson quien pertenecía al Clan del Golfo y por quien se ofrecía una recompensa de 155 millones de pesos.

De la misma manera, se refirió a Ana Elvia Legarda alias ‘La Mona’, quien tenía circular azul de la Interpol y también era del Clan; y la de Ruberney Ortega alias ‘Cirugía'. Así mismo, Santos aseguró que fue abatido John Jairo Caicedo alias ‘Pantera’.

También resaltó que en la semana fueron neutralizados 136 miembros de este tipo de organizaciones por lo que ya van 1940 personas que se han sometido a la justicia, han sido capturados o han sido dados de baja.

Minería ilegal y cultivos ilícitos

En cuanto a las operaciones el Primer Mandatario señaló que en la última semana se hicieron 12 operaciones contra la minería ilegal, para sumar 422 en lo que va del 2016.

“Se han destruido siete máquinas amarillas, sumando 255 destruidas en lo corrido del año”, señaló el mandatario.

Según el presidente 88 laboratorios se han desmantelado durante esta semana por lo que ya van 2965 desmantelados en el año. Y se ha incautado 2.9 toneladas de cocaína; 158.8 de toneladas incautadas en 2016.

Clan del golfo

Santos agregó que del Clan del Golfo fueron capturados 65 de sus integrantes en Antioquia, 25 en Valle, 7 en Chocó.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día