La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Al menos dos mujeres son asesinadas cada día
De acuerdo con el informe forense, el día en el que se asesina a más mujeres es el lunes, entre las 6:00 pm y las 12:00 m.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Marzo de 2018

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que hubo un aumento en la violencia contra la mujer durante los primeros dos meses de este año, con relación a 2017.

 De acuerdo con Carlos Valdés, director de la entidad, se ha dado un aumento en tipos de violencia como el sexual, los homicidios y lesiones personales. 

“Hay un aumento en los homicidios. En 2017 se registraron 122 casos, mientras que en estos dos meses (enero y febrero) hay 147 reportes, esto significa que al menos dos mujeres son asesinadas cada día . Los lugares donde más se registran estos hechos son el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Cauca”, dijo Valdés. 

De acuerdo con el informe forense, el día en el que se asesina a más mujeres es el lunes, entre las 6:00 pm y las 12:00 m; siendo los principales victimarios las parejas. “Para nosotros como funcionarias del Instituto, es muy preocupante el aumento de la violencia hacía la mujer que se presenta en este año, el balance entre enero y febrero muestra, que 18.267 mujeres han sido violentadas de diferente manera, eso significa que, más o menos, 13 mujeres por hora han sido violentadas en los dos meses”, dijo el funcionario. Aseguró que en 2018 se han registrado 3.268 casos. “Eso significa que 2,3 mujeres son violentadas sexualmente cada hora”. 

Temas del Día