La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Alistan Consejo de Seguridad tras asonada en Bolívar
Sharon Dariana , una menor de 14 años desapareció el lunes y apareció el viernes muerta.
Sábado, 12 de Marzo de 2016

La extraña desaparición y posterior muerte de Sharon Dariana Mármol Téllez, de 14 años, causó repudio e indignación entre los habitantes del municipio de Santa Rosa del Sur. En el día de ayer y luego de conocer que el cuerpo de la menor fue hallado en una zona enmontada al parecer, con signos de violencia, la ira se apoderó de varios habitantes quienes se tomaron las vías de hecho y protagonizaron disturbios.

Según el reporte entregado por las autoridades, una turba intentó linchar en la noche del viernes a un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de la menor, fue allí cuando agentes de la Policía resguardaron la integridad del sujeto y lo trasladaron a la estación policial que minutos después fue incinerada por varios civiles.

“Ante la situación que se presentó con la muerte de la menor y el señalamiento de un individuo como presunto responsable, los policías lo aislaron para poner su vida a salvo de una turba de civiles que amenazaban con atentar contra su vida”, indicó John Fredy Santos, comandante de Policía del Magdalena Medio, que tiene a Santa Rosa del Sur bajo su jurisdicción.

Así mismo el coronel Santos explicó: “Hasta el momento hay dos policías heridos y varios civiles que reciben atención médica tras los disturbios. Hoy la población amanece en calma y estamos a la espera de una reunión con las autoridades del municipio para establecer nuevas medidas”.

El hombre señalado de cometer el atroz crimen de la niña permanece bajo protección de las autoridades y su situación fue puesta en conocimiento de la Defensoría, Procuraduría y demás entes de control. Las investigaciones sobre el homicidio de Sharon Dariana Mármol Téllez siguen su curso para encontrar a los culpables.

La adolescente, de 14 años, desapareció el lunes en Santa Rosa del Sur, al sur de Bolívar, y el viernes por la tarde apareció muerta en un potrero. Lo más grave de todo es que, según parientes, el cuerpo de la menor tenía signos de violencia sexual.

La última vez que se vio con vida a la pequeña cuando se alistaba rumbo al Megacolegio y salió de su casa hacia las 5:30 de la mañana en el barrio Asomín, con su uniforme de diario puesto.

La gobernación de Bolívar ha manifestado repudio por el hecho y se espera un pronunciamiento hacia las 9:00 de la mañana de este sábado por parte del gobernador Dumek Turbay sobre el atroz crimen que tiene de luto al departamento.

*Cartagena | El Universal

Temas del Día