Escuchar este artículo

Andrés Giraldo negó reunión con Bula para recibir dinero de Odebrecht

Jueves, 9 de Febrero de 2017
Calificó como "falsas y perversas" las declaraciones de Bula ante la Fiscalía.

El empresario Andrés Giraldo negó haber tenido alguna reunión con el exsenador Otto Nicolás Bula, para la entrega de 1 millón de dólares por parte de la firma Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Giraldo negó las acusaciones hechas por el detenido exsenador Bula en las que lo vincula como supuesto enlace entre Odebrecht y el gerente de la campaña 'Santos Presidente 2014'.

Bula señala que Giraldo recibió, en dos reuniones realizadas en hotel cercano a la calle 85, dos maletines cada uno con 500 mil dólares, con el fin de ser entregados a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del hoy primer mandatario.

Ante los señalamientos, Giraldo se defendió, y calificó como "falsas y perversas" las declaraciones de Bula ante la Fiscalía, no obstante el empresario reconoció que luego de las elecciones sí sostuvo una reunión con el exparlamentario.

“Eso fue a comienzos de 2015, hasta donde me acuerdo. La entrevista con él fue muchos meses después de la campaña. He hecho mucha memoria y hasta donde me alcanza pudo haber sido o muy a finales de 2014 o a comienzos de 2015”, dijo el empresario antioqueño, en entrevista con Blu Radio.

Giraldo señaló que en la reunión que tuvo con Bula no recibió dinero, ni se mencionó el nombre de la firma Odebrecht, sin embargo, el excongresista sí manifestó su interés por acercarse a Roberto Prieto.

“Todo su interés se volcó a hacer una alianza a establecer relaciones, no sé de qué tipo, pero quería que yo interviniera”, explicó Giraldo.

El empresario dijo que colaborara con la Fiscalía en caso de ser llamado, y reiteró que las acusaciones de Bula son falsas: “Lo que puedo decir es que por encima de todo, y conociendo la pulcritud de Roberto, es que estoy dispuesto, cuando la Fiscalía me requiera, a hacerme una prueba de polígrafo. Contundentemente asevero que no recibí un centavo”.

 

Image
Colprensa
Colprensa