La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Animaciones colombianas rumbo a los festivales virtuales del mundo
ambos eventos se celebrarán este año su edición 60 con una versión digital que se llevará a cabo del 15 al 20 de junio. 
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Mayo de 2020

'Todo es culpa de la sal’ en la selección oficial del Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) y ‘Lea salvaje’ en el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación de Seúl (Corea del Sur), serán la cuota colombiana en las ediciones virtuales de ambos eventos.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy celebrará este año su edición 60 con una versión digital que se llevará a cabo del 15 al 20 de junio. Este año se pondrá a disposición del público una plataforma que contendrá las mejores animaciones de sus diferentes categorías oficiales: oficial cortometrajes, fuera de los límites, perspectivas, audiencias jóvenes, películas de graduación, televisión, películas comisionadas.
 
Este año el festival recibió más de 3.000 obras provenientes de 94 países para ser parte de su competencia. Dentro de las 19 películas de la competencia Perspectivas participa el cortometraje colombiano ‘Todo es culpa de la sal’ de María Cristina Pérez, donde estará acompañado del cortometraje argentino ‘Migrante’ de Esteban Ezequiel y César Daniel Iezzi y del mexicano ‘Eclosión’ de Rita Basulto.

Junto a la coproducción ‘Carne’ (Brasil, España), de Camila Kater, ‘Cucaracha’ de Agustin Tourino (Argentina) y ‘Pixelatl 2019 Raiz y Mañana’ de César Gabriel Cepeda Sánchez (México) completan por ahora la presencia latinoamericana dentro de las 179 producciones anunciadas por el evento.
 
En ‘Todo es culpa de la sal’ la hija menor de una familia de perezosos reconstruye su historia. Detrás de la normalidad de la vida cotidiana, el espíritu salvaje aparece en los detalles diarios de la vida y los convierte en recuerdos indomables.

Por otro lado, el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación de Seúl –Sicaf- llega a su edición 24 en Corea, siendo uno de los festivales más reconocidos de Asia. Busca en cada edición un diálogo de las técnicas tradicionales de animación con la cultura moderna para promover cambios sociales en su entorno y trabaja con el fin de preservar las tradiciones del pasado y a su vez, descubrir nuevas y emocionantes tendencias dentro de la industria de la animación de Seúl.

Sicaf se llevará a cabo del 10 al 12 de julio de 2020, con películas que hacen parte de su Competencia Oficial en las categorías de Largometrajes, Cortometrajes, Estudiantes, SICAF Kid, TV y Comisionados. El cortometraje ‘Lea salvaje’ (Wild Lea) de María Teresa Salcedo fue seleccionado en la Competición Oficial en la categoría SICAF KID, siendo uno de los trabajos escogidos entre los 2.206 obras de 91 países que aspiraron en su convocatoria y que solo presenta 69 obras en su Selección Oficial.
 
Junto al cortometraje colombiano distribuido por Bogoshorts Film Agency, participan las animaciones argentinas ‘El Patalarga’ (The Longleg) de Mercedes Moreira en la Competición Oficial de Largometrajes y ‘Así son las cosas‘ (The Way Things are) del reconocido Juan Pablo Zaramella en la Competición Oficial TV&Commissioned, completan la cuota Latinoamericana en esta edición del evento.

Temas del Día