La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplazan audiencia contra Julio Gerleín por caso Aida Merlano

Gerleín fue vinculado al caso de compra de votos por el que fue condenada la excongresista Merlano.

El Juez Tercero Penal del Circuito con control de garantías, Jaime Ángulo, acogió la petición del abogado de la defensa del empresario Julio Gerlein, quien solicitó aplazamiento de audiencia preparatoria, porque tiene en su poder 22.000 folios que aún no ha podido leer pata poder hacer una defensa razonable.

Jaime Villalba dijo ante el Juez que “este es un caso donde nosotros tenemos 22.000 folios que nos entregó la Fiscalía, 30 computadores, con una cantidad inimaginable de gigabits de información, de carpetas; vamos en la mitad de ese análisis y por tal motivo se pidió el aplazamiento de la audiencia para el mes de mayo”.

Ante el pedido de la defensa, el juez solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría si tenían alguna objeción sobre la petición. El represente del ente acusador manifestó que entendía lo manifestado por la defensa, pero sería adecuando que la audiencia se realizara en menos tiempo que el solicitado. La representante de la Procuraduría dijo estar de acuerdo con el tiempo solicitado, pero sugirió que en esa fecha no se pongan peros parecidos a los presentados este martes.

Luego de conocer los conceptos de todas las partes y conociendo de las dificultades que ha tenido la defensa para estudiar todos los folios, decidió que la audiencia preparatoria contra del empresario Julio Gerlein se lleve a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2020.  

“Tanto el Juez, como la Fiscalía y el Ministerio Público aceptan que es una actuación no dilatoria sino justificada con hechos y circunstancias que son valederos... no somos dictadores de fechas y más en la complejidad que vive este proceso y el Juzgado va aceptar la justificación de expuestas por la defensa , que son válidas y razonables para la fecha antes mencionada y con solicitud a la defensa de que haga todo lo posible para completar la audiencia en esas fechas”, dijo el togado.

Ante esta decisión la Fiscalía pidió que luego de que se haga la intervención de la defensa y como se tienen que hacer la revisión de la documentación para la etapa del juicio, pedirá un tiempo prudencial para dicha revisión.

Gerleín fue vinculado al caso de compra de votos por el que fue condenada la excongresista Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia. 

En la audiencia de acusación del 2 de mayo de 2019, a Julio Gerlein se le acusó de ser el posible autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, delito de corrupción al sufragante y violación de los límites legales en campañas electorales.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día