La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asesinan a 4 miembros de una familia y hallan muerta a niña
La masacre ocurrió en Remedios, Antioquia, la noche del martes.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Agosto de 2019

Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon el asesinato de cuatro personas de una misma familia en jurisdicción del municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño.

De manera preliminar, se informó que la masacre ocurrió en la vereda Llano de Córdoba, zona rural, en las afueras de la localidad.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que en el hecho murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

La matanza se produjo hacia las 11:00 de la noche del martes, cuando varios encapuchados ingresaron a una vivienda del sector y arremetieron a bala contra los presentes.

En la mañana de ayer, en la Alcaldía de Remedios se adelantó un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa, Lucía Carvajal Silvera, varios miembros del gabinete y la Policía y el Ejército.

El coronel Buitrago se desplazó a la zona un helicóptero policial para ponerse al frente de la situación.

Una menor 

En otros hechos, las autoridades de Medellín confirmaron el hallazgo sin vida de una menor de doce años residente en el corregimiento San Cristóbal y que fue reportada como desaparecida el martes en la noche.

Sindy Johan Toro Pérez fue encontrada asesinada y totalmente desnuda cerca de la UVA (Unidad de Vida Articulada) del corregimiento, pero aún no se revelan los detalles de cómo fue asesinada.

El hallazgo de su cadáver fue posible gracias a que la Policía, tras la alerta dada por los familiares de la niña en la madrugada de este miércoles, emprendió la búsqueda en la zona y logró la captura de un hombre con quien la habían visto por última vez.

Indagaciones

En poder de este hombre estaba el celular de la menor, que en la noche del martes salió a la tienda del sector cercano a su residencia, pero no regresó más a su casa.

Con esta pista, la Policía logró llegar hasta la zona donde estaba su cadáver.

El secretario de seguridad de la alcaldía, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó que el joven capturado estaba totalmente drogado, bajo los efectos alucinógenos y “el escenario permite señalar que (el muchacho) sería el autor de los hechos y queda a recaudo de las autoridades”.

El hallazgo se produce en momentos en los que las autoridades concentran sus esfuerzos en dar con el paradero del niño Marlon Andrés Cuesta, afrodescendiente, de 6 años, desaparecido el pasado 5 de agosto en la comuna 8 y por quien se ofrecen hasta $50 millones por información que permita ubicarlo. Se espera que sea con vida.

Temas del Día