La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asesinan a un vigilante a piedra y cuchillo en el sur de Santa Marta
Los hechos se presentaron sobre las 11:00 a.m. del domingo en la Urbanización El Parque.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Un hecho sin precedentes, que tiene preocupada a la comunidad samaria, se presentó el domingo en la Urbanización El Parque de la capital del Magdalena.

El crimen, en el que murió el hombre de 42 años, quedó registrado en varios videos grabados por la comunidad, en los que se ve claramente el ataque de más de cinco jóvenes, a un vigilante del sector.

En el atroz acto de violencia, ocurrido en el sur de Santa Marta, los jóvenes, al parecer integrantes de una pandilla, agredieron a Rafael Viloria Franco con piedras y cuchillo delante de la comunidad.

Video: Momento del ataque a vigilante en Santa Marta (Advertimos que estas imágenes podrían herir su sensibilidad)

El hombre no se pudo defender y nadie lo auxilió. Murió con cortadas en el cuerpo, el cuello y una herida abierta en la cabeza, ocasionada por un ladrillo.

El vigilante que se encontraba recostado a una casa del sector, al parecer, habría ido a reclamarles por un atraco que fue objeto días atrás. Sin embargo, aún son inciertos los motivos que llevaron a tal crimen.

“En las primeras indagaciones hemos conocido que la víctima había pasado por un sitio donde se encontraban los agresores ingiriendo bebidas alcohólicas; ya esa pelea venía de antes", dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial, quien repudió el hecho, también agregó que "uno de los que estaban tomando trago salió a enfrentarlo y recibió una puñalada y los compañeros al ver que estaba peleando salieron en su defensa y terminaron cometiendo el crimen”.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio María Eugenia, desde inicios de año se había denunciado la presencia de bandas delincuenciales dedicadas a intimidar a los habitantes del sector.

Este crimen ha causado indignación en redes sociales pues el video, además de viralizarse, deja entre los usuarios la molestia de la falta de ayuda por parte de la comunidad que estaba presente en el lugar.

Además, estos actos han dejado terror en quienes habitan el sector porque temen que se repita nuevamente en cualquier momento.

Temas del Día