La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asesinan a uno de los dos mineros recién liberados por el Eln
El otro resultó herido luego de que dos hombres los atacaron a bala.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

La Policía pudo establecer que los dos mineros, secuestrados por el Eln en el departamento del Chocó hace un mes y quienes fueron liberados al mediodía del martes en zona rural del Medio San Juan, fueron atacados por dos pistoleros en Quibdó (Chocó). Uno de ellos murió en el lugar de los hechos mientras que el otro resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en Quibdó.

De acuerdo con el coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía de Chocó, los dos campesinos identificados como Carlos Alberto Ramírez Moreno y Carlos Alberto Cáceres salían del hogar de paso donde fueron dejados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tras la liberación cuando dos personas les dispararon.

"De allí salen a comprar algún producto en las cercanías cuando son abordados por dos sujetos, que sin mediar palabras, arremeten contra ellos disparándoles con armas de fuego", aseguró el oficial.

De acuerdo con el uniformado, Carlos Alberto Cáceres fue trasladado de inmediato al centro médico y se encuentra en estado de recuperación.

A las 5 de la tarde el CICR confirmó, por medio de redes sociales, la noticia de su liberación; y fue alrededor de las 7 de la noche cuando se presentó el atentado.

La Policía desconoce quiénes son los autores de los hechos. Sin embargo, informó que una de las víctimas tenía una orden de captura por porte ilegal de armas.

Temas del Día