Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Julio 2019 - 1:00pm

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Yamile Guerra.
/ Foto: Colprensa

En la tarde del pasado sábado, en el barrio Mirador de la Hacienda ubicado en el sector de Zapamanga, Floridablanca, fue asesinada de dos disparos Yamile Guerra, reconocida líder política. El hecho estaría relacionado con una disputa por tierras.

Hombres armados, vestidos de negro, llegaron hasta una finca en el barrio Mirador de la Hacienda de Floridablanca, para asesinar a Yamile Guerra Suárez, hacia las 2:30 p.m. del sábado.

Los homicidas ingresaron hasta la casa y allí le dispararon en dos oportunidades en el tórax a la mujer de 42 años. Luego huyeron del lugar sin dejar rastro.

Las autoridades confirmaron que el nombre de la víctima es Yamile Guerra, quien era una prestigiosa abogada defensora del páramo Santurbán y líder política en Floridablanca y Rionegro. También fue directora de la casa de Santander en Bogotá.

Tras el lamentable hecho la Policía Nacional implementó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Ricardo Arciniegas, secretario de Interior Floridablanca, confirmó que la víctima había sido citada para la negociación de unos terrenos. “Ella mostró unos planos y cuando se disponía a retirarse una de las personas le disparó en el pecho, causándole la muerte. Según la Policía Nacional, pudo ser por los problemas de invasiones en este sector, la titularidad de los predios y la oposición a la venta de una finca”.

Diferentes sectores políticos expresaron su rechazo a este crimen. El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, solicitó a la Fiscalía y a la Policía actuar con prontitud para esclarecer el hecho y capturar cuanto antes a los autores intelectuales y materiales.

Igualmente, el senador Gustavo Petro repudió este homicidio y solicitó a los santandereanos salir a marchar el próximo 26 de julio.

El coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que se adelanta la búsqueda de los responsables del crimen de Yamile Guerra para su judicialización.

“Fundamental los elementos recolectados en el lugar de los hechos y las entrevistas a las personas del lugar, con el fin de determinar los móviles y las personas que cometieron el hecho”, indicó Rodríguez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

La respuesta del Ministerio de Defensa a fosas de víctimas de falsos positivos

Hasta el momento se han exhumado siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Publicidad
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa

Agualinda: agua y arqueología “amenazadas” por la minería

La comunidad de esa vereda, en Los Patios, pide saber cuáles son los planes de manejo ambiental por parte de las empresas.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.