La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Así fue la posesión de Karen Abudinen, nueva ministra de las TIC
Abudinen se encargará de fortalecer el desarrollo del teletrabajo y la  telemedicina en el marco de la pandemia.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Mayo de 2020

Tras aceptar la renuncia de Sylvia Constaín, el presidente Iván Duque nombró como nueva jefe de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a Karen Abudinen, quien se venía desempeñando como consejera presidencial para las Regiones.

“Quiero informarle al país que me he reunido con la ministra Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país”, señaló el mandatario.

Vea También: Archila: gobierno no está aprovechando pandemia para modificar proceso de paz

La renuncia de Sylvia Constaín se da luego de que la Procuraduría llamara la atención por presuntas irregularidades en la adjudicación del dominio nacional .Co y abriera investigación disciplinaria a la secretaria general del Ministerio, Luisa Fernanda Trujillo Bernal.

Duque le encargó a Abudinen la tarea de fortalecer la conectividad en el país y el desarrollo del teletrabajo en el marco de la pandemia del Covid-19. También será la encargada de fortalecer la telemedicina, de la mano del Ministerio de Salud.

Temas del Día