Escuchar este artículo

Asignaron 46.000 agentes de la Policía para cuidar la consulta

Domingo, 26 de Agosto de 2018
Desde el Ministerio de Defensa se priorizaron 16 municipios, 12 de ellos de Norte de Santander. 

El general Eliécer Camacho coordinador del denominado Plan Democracia, anunció que el dispositivo de seguridad para la jornada electoral de consulta popular anticorrupción que se llevará a cabo este domingo, contará con 46.400 hombres y mujeres de la Policía. 

El oficial anunció que así como en las elecciones presidenciales llevadas a cabo durante este año, desde el Ministerio de Defensa se priorizaron 16 municipios en los que posiblemente se pueda registrar alguna amenaza por parte de bandas criminales. 

“Las poblaciones priorizadas como de alto riesgo continúan siendo La Playa, Convención, Bucarasica, Ábrego, El Tarra, Tibú, Teorama, Sardinata, San Calixto, Ocaña, Hacarí y El Carmen, en Norte de Santander; Tumaco (Nariño) y Toribío, El Tambo y Corinto (Cauca)”, aseguró. 

En relación a las estructuras criminales que persisten en generar temor o amenaza a la población civil, el oficial anunció que el dispositivo de seguridad está desplegado en el territorio nacional para atender cualquier emergencia que se pueda registrar.  “La Dirección de Investigación Criminal realizará seguimientos, con el fin de neutralizar cualquier intención de saboteo. No tenemos aún amenazas en contra del proceso electoral, pero no podemos desconocer que sí hay amenazas del Eln, Los Pelusos y el Clan del Golfo, que quizás pretenden hacer algún daño”. 

Por último, el oficial señaló que los puestos de votación estarán cubiertos en un 60% por la policía, 35 % por las Fuerzas Militares y el 5% tendrá uniformado mixto.

Image
Colprensa
Colprensa