La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ataque del Eln dejó un soldado muerto en Nariño
El Ejército responsabilizó a la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 31 de Octubre de 2016

El Ejército Nacional denunció que un soldado falleció el domingo, tras la activación de un artefacto explosivo dispuesto por el Eln en la vereda Buenavista de Barbacoas, Nariño.

El institución informó que soldados del Batallón de Ingenieros N°52 General Francisco Tamayo Cortes se encontraban efectuando labores de construcción en la vía que comunica a Junín con Barbacoas cuando se dio la explosión.

“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del Eln, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego”, dijo la Institución.

En el hecho el soldado profesional Diego Rodríguez Astaiza recibió un impacto de proyectil en el cuello, al parecer realizado por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte.

“Este hecho evidencia los actos delictivos por parte de los integrantes del Eln, que emplean métodos y medios ilícitos de guerra, afectando la integridad de los hombres valiosos del Ejército Nacional al servicio de la patria”, agregó la institución.

Temas del Día