La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Atentados a la Policía habrían sido perpetrados por el Eln
El presidente del Congreso dijo que esa guerrilla ha burlado a la Fuerza Pública y a los colombianos.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Enero de 2018

Tras los tres actos terroristas que fueron perpetrados en menos de 24 horas en las Costa Atlántica, ha empezado a tomar fuerza que los mismos tuvieron como autores a la guerrilla del Eln, la cual se encuentra en un proceso de paz con el Gobierno, negociación que está suspendida por ahora.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso de la República, dijo que está claro que en caso “de comprobarse que está el Eln detrás de estos atentados, creo que ya no hay más espacio para continuar en la mesa de negociación. Mientras se negocia, y hay cese al fuego, ellos aprovechan para asesinar cobardemente policías y civiles”.

Le puede interesar: En nuevo ataque murieron dos policías en Bolívar, uno de ellos era de Chinácota

Aseguró además, que esta guerrilla ha burlado no solo a la Fuerza Pública sino también a los colombianos, por lo que deben ser perseguidos hasta capturarlos.

“A mi modo de ver este ha sido un accionar que no responde a estos grupos de delincuencia común que no tienen ni la técnica ni la sofisticación para cometer estos actos. Por supuesto que esperaremos cuál es la decisión final de los investigadores y las autoridades pero yo pensaría que la posibilidad de que sea el Eln es muy fuerte y debe haber de la misma manera una respuesta de la Fuerza Pública”, dijo Cepeda.

A esta moción se unió también el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien por medio de su cuenta de Twitter aseguró que “¿Saben las autoridades de la célula terrorista Kaled Gómez Padrón del Eln? Si lo dicen en privado y lo saben por qué le tapan al terrorismo! Que no engañen a Barranquilla ni a Colombia”, se lee en el trino.

Lea además: Tres atentados contra la Policía Nacional en menos de 24 horas

A su turno, el senador Fernando Araujo aseguró que la crisis en materia de orden público y seguridad que atraviesa el país es responsabilidad del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que “estimuló la violencia dándole impunidad y concesiones a los terroristas de las Farc”.

Enérgica y categóricamente Araujo indicó que "le dijeron a los colombianos que con la paz haríamos más, y ha sido más violencia, más corrupción, más deuda, más narcotráfico, más impuestos, más desgobierno. Y hay que decirlo con toda franqueza, este atentado contra los Policías en el sur de Bolívar, es un atentado perpetrado por el Eln, de eso que no quepa la menor duda, y hay las razones, todas validas para pensar que los tres atentados contra la Policía han sido ejecutados por Eln. Ahora este país queda con ese sinsabor, con esa dificultad, todo culpa de la gran impunidad, la ausencia de seguridad, el fortalecimiento de la criminalidad por parte de este Gobierno”.

Temas del Día