La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Atrévanse a soñar a lo grande: Papa a los jóvenes
Desde el balcón del Palacio Cardenalicio, en Bogotá, Francisco habló ante 22.000 muchachos.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Septiembre de 2017

El papa Francisco saludó a 22.000 jóvenes apostados en la Plaza de Bolívar en Bogotá y les aconsejó: "atrévanse a soñar a lo grande, a ese sueño grande hoy los invito".

Desde el Palacio Cardenalicio, el sumo pontífice destacó a jóvenes que llegaron a Bogotá de todo el país y allí insistió: "No tengan vuelos rastreros, vuelen alto y sueñen grande".

"Mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, de quien ha aceptado al señor. Les aconsejo, no se la dejen robar, cuiden la alegría", agregó.

Lea además Papa dice que “la inequidad es la raíz de los males sociales"

Aseguró que quiso venir como peregrino, "dando gracias a Dios por todo el bien que ha hecho en esta Nación". Señaló que el "señor no es selectivo, no excluye a nadie y todos somos importantes y necesarios para él".

El papa envió un mensaje de esperanza a los jóvenes colombianos. “Vine como peregrino y quiero vivir estos momentos con alegría, dando gracias a Dios por cada una de sus vidas”.

“Vengo para aprender de ustedes, aprender de su fe, de su fortaleza ante la adversidad y porque ustedes saben que el obispo, el cura, tiene que aprender de su pueblo, por eso vengo a aprender”.

“Han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor esta cerca de ustedes, el Señor está en el corazón de cada hijo e hija de este país, el Señor no es selectivo, no excluye a nadie y todos somos importantes y necesarios para él”, agregó el Santo Padre. 

“Durante estos días quisiera compartir con ustedes la verdad más importante, que Dios nos ama con amor de padre y nos anima seguir buscando y deseando la paz, esa paz que es auténtica y duradera. Dios nos ama con amor de padre”. 

“Que la violencia no los derrumbe”

El Papa los invitó a arriesgarse, a adelantar proyectos para "oxigenar a Colombia". "Jóvenes muévanse, arriesguen, viva la vida con una sonrisa nueva, no tengan miedo", señaló Francisco al llamar a los jóvenes a la movilización y a conocer el país que no sale en los titulares de los diarios.

Le puede interesar Gracias por dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación: Santos

"Ese país que no se conoce y que es parte de este cuerpo social que nos necesita. Los corazones jóvenes se estimulan ante los desafíos grandes", aseguró.

Mientras hacía repetir sus mensajes a la multitud, el Papa Francisco hizo un llamado para que los jóvenes le tiendan la mano a los necesitados, a los más vulnerables, a las personas en situación de pobreza y a los marginados.

"Estoy seguro de que ustedes tienen el potencial necesario para construir la Nación que siempre hemos soñado, los jóvenes son esperanza de Colombia y de la iglesia", agregó.

Provocando vítores y aplausos, Francisco se dirigió también a todos los colombianos, a quienes les pidió que no se dejen vencer. "Que la violencia no los derrumbe, que el mal no los venza", agregó.

Temas del Día