Escuchar este artículo

Bogotá y Antioquia tienen las cifras más altas de violencia de parejas

Martes, 18 de Octubre de 2016
Un total de 38.107 casos se han presentado en todo el país durante el año.

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que este año se han presentado 38.107 casos de violencia de parejas, superando la cifra reportada el año pasado que fue de 29.325, para el periodo entre enero y septiembre.

En ese sentido, la entidad dio a conocer que las regiones donde más se presenta este tipo de violencia son Bogotá (9793 casos), Antioquia (3789), Cundinamarca (3133), Valle del Cauca (2651) y Santander (1871).

Ante esto, el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, dijo que el panorama es “preocupante”, dado que los entornos de parejas y de familia es donde mayor convivencia se debería presentar, igualmente el funcionario advirtió que la severidad de las lesiones que se presentan en este tipo de violencia se ha agravado.

“El foco de violencia al interior de la familia es lo que más preocupación genera, allí es donde deberían estar las relaciones más sanas, y de mejor convivencia”, señaló Valdés, y agregó que las áreas urbanas es donde más casos de violencia de pareja se presentan.

Por otra parte, los departamentos con menores reportes de casos de violencia de pareja son Vichada (14), Guainía (36), Guaviare (46), Amazonas (85) y San Andrés (121).

Image
Colprensa
Colprensa