La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae hombre de confianza de Megateo en Cartagena

En la operación participaron integrantes del Ejército, la Armada y la Fiscalía.

Las autoridades colombianas capturaron en Cartagena de Indias a un sujeto considerado el "narcotraficante de confianza" del guerrillero y capo del narcotráfico Megateo, muerto en una operación militar en 2015, así como a un ciudadano mexicano señalado de pertenecer al cartel de Sinaloa y a otros 25 sujetos.

En la operación, que incluyó un asalto aéreo y anfibio simultáneo a un inmueble en el sector de Punta Canoa en Cartagena, participaron integrantes del Ejército, la Armada y la Fiscalía, informó este lunes en su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa de Colombia.

"Capturado el narcotraficante de confianza del antiguo cabecilla alias Megateo, se trata de alias Guille o Gordo", detalló el despacho de Defensa sobre los resultados de la denominada operación 'Damocles'.

En el operativo fue capturado "un ciudadano mexicano del cartel de Sinaloa y 25 sujetos más, al parecer del Clan del Golfo, y quienes estaban encargados de su seguridad", explicó el Ministerio en otro trino.

Según el Ministerio de Defensa, 'Guille' está "incurso en un proceso de extradición" con la Agencia Antidrogas estadounidense DEA.

Además, señaló al detenido como "encargado del tráfico de producción de cocaína" en la región del Catatumbo (noreste), en la frontera con Venezuela, de la banda criminal Los Pelusos hacia Estados Unidos.

Los Pelusos son un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo y cuyo cabecilla, Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, murió en una operación militar y policial en 2015.

Image
EFE
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día