Escuchar este artículo

Cae Negro Memo, implicado en casos de embolsados

Viernes, 5 de Enero de 2018
Según la Policía, los hombres fueron encontrados en una casa del barrio Robledo Villa Sofía.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) y la Fiscalía capturaron a Wiston Córdoba Mena, Negro Memo, y a Jonathan Alexis Suárez, Tico, dos supuestos integrantes de la organización criminal La 260, que delinque en la comuna 7 de Medellín (Robledo).

La detención se dio gracias a un trabajo coordinado con la Alcaldía de Medellín, a la información ciudadana y a las actividades investigativas. 

Según informó la policía, los hombres fueron encontrados en una casa del barrio Robledo Villa Sofía, en el noroccidente de Medellín, donde las autoridades hicieron un allanamiento.

Según la Seccional de Investigacón Criminal (Sijín), Negro Memo es el coordinador de zona de La 260, una organización que se dedica a la venta y distribución de drogas, al tráfico y porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, extorsión, amenazas y homicidios.

Negro Memo fue señalado por el alcalde Federico Gutiérrez como uno de los implicados en la presunta guerra de combos que dejó varios cadáveres embolsados en la ladera occidental de la capital antioqueña en diciembre de 2017.

De acuerdo con Gutiérrez, los homicidios eran consecuencia de una guerra entre los combos La Imperial, El Diamante y La 260, que delinquen en las comunas 6 y 7, específicamente en los barrios Aures, El Diamante, Villa Sofía y Kennedy.

Por cada uno de los cabecillas ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos (que será pagada a la persona que informó sobre su paradero).

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán procesados por los delitos de porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y porte de armas de defensa personal.

Image
Colprensa
Colprensa