Escuchar este artículo

Cae organización que estafaba con bienes del Ministerio de Defensa

Lunes, 1 de Mayo de 2017
Vendían terrenos y tramitaban las escrituras de manera fraudulenta.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos integrantes de una organización dedicada a la estafa con bienes del Ministerio de Defensa, alcanzando cerca de los 700 millones de pesos en menos de dos años por esta actividad ilegal.

Los procesados son señalados de la venta de manera fraudulenta de un extenso terreno de propiedad del Ministerio de Defensa en el municipio de Melgar (Tolima), los cuales se dedicaban a llamar a los vendedores de vehículos que anuncian a tráves de las páginas de internet, para ofrecerles los lotes a cambio de los automotores.

La investigación reveló que estas personas exigían a sus víctimas un adelanto de dinero y el resto con la entrega del vehículo, quienes además, tramitaban las escrituras de manera fraudulenta en una notaria de Silvania (Cundinamarca) con la participación de Mario Alberto Ramírez Giraldo, quien actuaba como notario de este municipio, y quien deberá responder por prevaricato, acción en concurso homogéneo y sucesivo y por defraudar la confianza de los ciudadanos.

Entre tanto, los otros capturados: Jonathan Silva Guzmán, Ciro Novoa Castañeda, Luis Alberto Novoa Guzmán, Armando Novoa Guzmán, Víctor Julio Rivera Parra y Albán Hernández Patiño, deberán responder como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada por tratarse de bienes del Estado.

También se abrió proceso penal en contra de María Janeth Ramírez por el delito de prevaricato, acción en concurso homogéneo y sucesivo, y de Edgar Hernán Acosta Arias por falsa denuncia y receptación.

Por su parte, el fiscal encargado del caso aseguró que “los bienes del Estado son inembargables, no comerciales y no pueden ser afectados por invasores según advierte la ley”.

Image
Colprensa
Colprensa