La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cae uno de los presuntos ladrones del carro de valores
El dinero fue hurtado de un carro de valores de la empresa Brinks.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Noviembre de 2018

El dinero que fue hurtado de un carro de valores de la empresa Brinks, en hechos ocurridos el primero de noviembre en el supermercado Surtifamiliar del barrio Los Alcázares, nororiente de Cali, asciende a los $380 millones, según cálculos de la Sijín de la Policía Metropolitana. 

Así quedó en evidencia con el reporte  de la captura este miércoles de un hombre de 32 años, quien es señalado de ser uno de los asaltantes que ingresaron al establecimiento para atracar a los escoltas de la empresa Brinks cuando estos estaban aprovisionando el cajero ubicado dentro de las mismas instalaciones. 

Los asaltantes dejaron los vehículos cerca al supermercado y se acercaron caminando a los dos escoltas que se habían bajado con las tulas de dinero para surtir el cajero.

El hecho dejó, tras un cruce de disparos, dos escoltas y dos presuntos ladrones muertos. Los escoltas, identificados como Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga, recibieron un disparo en la cabeza y murieron en el sitio.

El detenido, según se pudo confirmar, es la misma persona que un día después del asalto llegó al Hospital Mario Correa buscando atención por una herida recibida en el tiroteo. 

Sin embargo, los investigadores esperaron que a esta persona se le expidiera una orden de captura para lograr su detención en el barrio Los Chorros.

El detenido deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como también hurto calificado agravado. 

Según fuentes de la Sijín, el capturado es señalado de disparar contra los guardas de seguridad para luego cometer el millonario asalto.

Recompensa

Como es de recordar, la Policía Metropolitana ofrece hasta $20 millones de recompensa a ciudadanos que brinden información sobre los responsables del hurto al carro de valores. 

Temas del Día