La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Candidato a la Alcaldía de Potosí, que estaba secuestrado, fue dejado libre
El candidato permaneció nueve días secuestrado. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Septiembre de 2019

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Cambio Radical informó que Óscar Lombana,  candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, por esa colectividad fue liberado en la madrugada de ayer jueves, después de nueve días de permanecer secuestrado.

Cambio Radical agradeció al Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que contribuyeron con su liberación, después de que el pasado 10 de septiembre fuese raptado en la  vereda Cuaspud,  zona rural de Potosí cuando pretendía llegar a un encuentro con la comunidad.

La Alcaldía de Potosí y la Policía Nacional, ofrecían $15 millones de pesos para quien entregara  información del paradero del candidato que fue interceptado por  dos personas armadas que se desplazaban  motocicleta.

En su momento el coronel, Nelson Parrado, subcomandante operativo de Policía Nariño, dijo que el conductor del carro que trasportaba a Lombana había sido bajado  del vehículo y luego amordazado. Los raptores se huyeron con el  automotor.

Por este hecho, Cambio Radical  en cabeza de su director Germán Córdoba,  hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomaran  las medidas de seguridad necesarias que salvaguardaran la  vida e integridad del candidato Oscar Lombana y pidió suspender las elecciones del próximo 27 de octubre, sin embargo, la ministra del Interior Nancy Patrica Gutiérrez rechazó esta posibilidad.

A 20 minutos del sitio donde fue raptado el candidato, en límites con Ipiales, opera un grupo disidente de las Farc, autodenominado ‘Los alpargatas’, que se dedican a la extorsión en la zona.

Temas del Día