La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturado acusado de secuestrar a profesora en el Cauca
La docente Rosalba Ariza desapareció el 1 de noviembre del año pasado.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Febrero de 2017

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Wilson Niño Burbano, quien sería uno de los responsables del secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre en Puracé, Cauca.

Su captura se produjo a las cuatro y media de la tarde de este viernes en la vereda La Rivera del Llanito, en Guachené, en el mismo departamento.

La orden de captura se hizo efectiva durante un operativo conjunto realizado por el equipo del Gaula CTI Cauca con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejercito Nacional.

Niño Burbano, al parecer jefe de la banda ‘Los Mineros’, será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

Rosalba Ariza Tierradentro, profesora del municipio de Florencia, en Caquetá, desapareció el primero de noviembre del año pasado en el km 57 del corregimiento de Paletará.

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos (Huila).

De acuerdo con la Fiscalía, otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano quien perdió la vida en diciembre pasado, en San José de Isnos (Huila), al parecer por un ajuste de cuentas.

Temas del Día