Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 10:13am

Capturado alias 'Osneider', cuarto cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Según el Ejército, el detenido era el encargado del reclutamiento de menores en esa zona. 

Colprensa
Su zona de influencia era el área general de los municipios de Montecristo, Arenal, Morales y Santa Rosa, sur de Bolívar.
/ Foto: Colprensa

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a alias ‘Osneider’, presunto cuarto cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’ del Eln. 

Este hombre fue ubicado en el sector conocido como La Mendoza, en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar, en donde los uniformados materializaron la orden de captura emitida por la Fiscalía 156 de Barranquilla, que lo solicita por el homicidio de Kevin Andrés Lugo Jaramillo, un ex combatiente de las Farc, quien se encontraba en proceso de reincorporación. La muerte de Lugo se dio el 6 de febrero del presente año en la vereda Puerto Guamo, en Montecristo, sur de Bolívar. 

Según el Ejército, ‘Osneider’ ha militado en el Eln durante 11 años, y era el encargado del reclutamiento de menores, manejo de explosivos, cobro de dineros producto del narcotráfico, extorsión a mineros y agricultores de la región, además de la planeación de atentados contra la Fuerza Pública. 

Así mismo se encargaba del manejo de las redes de apoyo al terrorismo de este grupo armado organizado en los municipios de Montecristo y Santa Rosa, al sur de Bolívar. 

En 2016 este hombre fue designado como tercer cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’ y en 2017 quedó encargado del grupo armado ilegal mientras alias ‘Xiomara’ se encontraba en tratamiento médico y alias ‘Ronald’ participaba en curso de mando. 

El 20 de mayo de 2017 el detenido habría asesinado a un ciudadano a quien mantuvo secuestrado por tres semanas señalándolo de ser informante de la Fuerza Pública. Su zona de influencia era el área general de los municipios de Montecristo, Arenal, Morales y Santa Rosa, sur de Bolívar. 

“Con esta importante captura se logra una afectación directa al mando y dirección del frente Guillermo Ariza del Eln, se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones contra la Fuerza Pública, la infraestructura crítica del Estado y la población civil en los municipios de Montecristo y Santa Rosa del Sur, Bolívar. Igualmente se garantiza el desarrollo de constantes operaciones en la región para neutralizar los planes terroristas de los grupos armados organizados que atentan contra la seguridad e integridad de la población”, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Muere joven boxeador y estudian prohibir las peleas

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza. 

Tomada de Facebook
Cultura
Artículo

Murió el excéntrico y contestatario escritor mexicano Fernando del Paso

El poeta y diplomático fue galardonado con el Premio  Cervantes en 2015.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta Deportivo vuelve a la primera división del fútbol colombiano

El General Santander recibió a la afición motilona desde la tarde. 

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

Ballena de aleta y gorila de montaña dejan estar bajo amenaza crítica

El peligro de que estos animales desaparezcan disminuyó.

Oceanwide Expeditions y gorilaswiki.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estigma que rodea la obesidad favorece el aumento de peso

Unos de los problemas es que el paciente tiende a negar su problema de salud y termina sintiéndose solo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Descubren exoplaneta frío y oscuro, vecino del Sistema Solar

El astro recién descubierto depende de la estrella Barnard, por lo que fue bautizado Barnard b.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Se posesionaron embajadores de Ecuador, Canadá, Guatemala, Canadá y Alemania

Los diplomáticos fueron juramentados por el presidente Iván Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Nueva patrulla escolar para Villa del Rosario

El grupo está conformado por estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro y uniformados de la Policía. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.