Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 4:24pm

Capturan 11 personas señaladas de tráfico de droga en el Puerto de Cartagena

Los detenidos harían parte de una red que introducía la cocaína en contenedores de frutas y verduras. 

Colprensa
Los once capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento les imputará los cargos.
/ Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó este martes a once personas que harían parte de una estructura dedicada a introducir cocaína en contenedores de frutas y verduras en el Puerto de Cartagena. 

Según las autoridades, cuatro incautaciones realizadas en el puerto entre 2017 y 2018, de algo más de dos toneladas de cocaína que pretendían salir hacia Bélgica y Holanda, pusieron en evidencia la estructura que alteraba la cadena de conservación de los productos y ocultaba droga en contenedores refrigerados. 

Entre los detenidos está alias ‘Nariz’, uno de los presuntos cabecillas e inversionistas, quien fue capturado con fines de extradición en 2004, cumplió condena en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas y regresó a Colombia para continuar con su actuar delictivo. 

Otros dos capturados son conocidos bajo los alias de ‘Coro’ y ‘Bolívar’, quienes trabajaron en la Sociedad Portuaria de Cartagena y, en su momento, habrían sido los encargados de obtener información privilegiada relacionada con el movimiento de carga, como tipo de productos exportados, destinos y horarios, e indicaban el contenedor que se podía modificar para camuflar la cocaína. 

Las autoridades anunciaron que entre los detenidos se encuentran empleados de los patios donde eran agrupados los contenedores en la zona de Arroz Barato, en Cartagena. También figuran inversionistas, transportadores, personal de logística y algunos hombres que conformaban, presuntamente, un denominado brazo armado que custodiaba los alijos de droga y presionaba violentamente a quienes tenían deudas con la organización. 

Los once capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento les imputará los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. 

Para la Fiscalía, dicha red criminal era aliada del ‘Clan del Golfo’ y en varias oportunidades coordinó la salida de droga para algunos de los cabecillas de este grupo criminal. Del mismo modo, anunciaron que el dinero recibido por el envío de las toneladas de droga a Europa, presuntamente llegaba a Barranquilla y era transportado hacia Medellín por vía aérea o en vehículos de servicio público acondicionados para ocultar el dinero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia defiende acciones multilaterales contra régimen de Maduro

Para el Canciller colombiano sí hay acciones concretas en contra del Gobierno de Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.