Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 4:24pm

Capturan 11 personas señaladas de tráfico de droga en el Puerto de Cartagena

Los detenidos harían parte de una red que introducía la cocaína en contenedores de frutas y verduras. 

Colprensa
Los once capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento les imputará los cargos.
/ Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó este martes a once personas que harían parte de una estructura dedicada a introducir cocaína en contenedores de frutas y verduras en el Puerto de Cartagena. 

Según las autoridades, cuatro incautaciones realizadas en el puerto entre 2017 y 2018, de algo más de dos toneladas de cocaína que pretendían salir hacia Bélgica y Holanda, pusieron en evidencia la estructura que alteraba la cadena de conservación de los productos y ocultaba droga en contenedores refrigerados. 

Entre los detenidos está alias ‘Nariz’, uno de los presuntos cabecillas e inversionistas, quien fue capturado con fines de extradición en 2004, cumplió condena en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas y regresó a Colombia para continuar con su actuar delictivo. 

Otros dos capturados son conocidos bajo los alias de ‘Coro’ y ‘Bolívar’, quienes trabajaron en la Sociedad Portuaria de Cartagena y, en su momento, habrían sido los encargados de obtener información privilegiada relacionada con el movimiento de carga, como tipo de productos exportados, destinos y horarios, e indicaban el contenedor que se podía modificar para camuflar la cocaína. 

Las autoridades anunciaron que entre los detenidos se encuentran empleados de los patios donde eran agrupados los contenedores en la zona de Arroz Barato, en Cartagena. También figuran inversionistas, transportadores, personal de logística y algunos hombres que conformaban, presuntamente, un denominado brazo armado que custodiaba los alijos de droga y presionaba violentamente a quienes tenían deudas con la organización. 

Los once capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento les imputará los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. 

Para la Fiscalía, dicha red criminal era aliada del ‘Clan del Golfo’ y en varias oportunidades coordinó la salida de droga para algunos de los cabecillas de este grupo criminal. Del mismo modo, anunciaron que el dinero recibido por el envío de las toneladas de droga a Europa, presuntamente llegaba a Barranquilla y era transportado hacia Medellín por vía aérea o en vehículos de servicio público acondicionados para ocultar el dinero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.