Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Junio 2016 - 2:59pm

Capturan en Antioquia hombre que confesó 20 asesinatos, la mayoría de mujeres

El detenido será llevado ante la Justicia por delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, entre otros.

Internet
La Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.
/ Foto: Internet

Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Antioquia (noroeste) a un hombre que confesó haber asesinado a su esposa, sus dos hijos, y a otras 17 personas, informó hoy una fuente oficial.

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo a periodistas que Jaime Iván Martínez Betancurt, fue detenido en una vivienda rural del municipio de Guarne, en desarrollo de una investigación por la desaparición de una mujer.

"El 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne", dijo González.

En medio de las investigaciones, expertos allanaron la vivienda de Martínez, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos personas y la ropa de la desaparecida.

Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, sus hijos de cinco y siete años de edad.

"Al parecer (el detenido) tiene otros 17 asesinatos (incluido el de Arango) que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca (suroeste)", explicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana que no precisó los años en que se cometieron los delitos.

El funcionario explicó que pese a la confesión del asesino, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

El detenido será llevado ante la Justicia por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura, entre otros, dijo González.

Colombia vivió en diciembre pasado días de conmoción luego de que las autoridades detuvieron en Bogotá Fredy Armando Valencia, quien confesó que asesinó a por lo menos once mujeres adictas a las drogas a las que les ofrecía comida y ropa a cambio de favores sexuales, pero cuando no accedían a sus requerimientos, las mataba.

Hasta el momento Valencia tiene una condena de nueve años por haber matado a una mujer, cuyos restos fueron encontrados en una casucha en donde él vivía en cercanías al cerro de Monserrate, uno de los lugares turísticos de Bogotá.

El caso de Valencia hizo recordar también otros asesinos en serie, el más escalofriante Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90 y hoy cumple condena en la cárcel.

EFE

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.