Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Marzo 2019 - 12:44pm

Capturan a tres policías por procedimientos irregulares

Al parecer hacían parte de la organización 'Los Boyacos', dedicada a hurtar las pertenencias de los ciudadanos.

Colprensa
La investigación arrojó que los procesados, mediante la modalidad de suplantación de autoridad, utilización de prendas de uso privativo de la Policía y consentimiento de servidores públicos de esa institución, simulaban allanamientos, órdenes de captura o decomisos e incautaciones de vehículos, para cometer hurtos.
/ Foto: Colprensa

A la cárcel fueron enviados tres policías y dos particulares que presuntamente hacían parte de la organización denominada 'Los Boyacos', que se dedicaba a realizar procedimientos irregulares para hurtar las pertenencias de los ciudadanos. 

De acuerdo con el ente acusador, los implicados son el capitán Andrés Felipe Vera Escobar, el ntendente Celio Elías Zuluaga Arias, el patrullero Wilmer Mahecha Olaya y José Edwin Vera Vera y Luis Ariel Cusguen Rocha, estos últimos, civiles. 

La investigación arrojó que los procesados, mediante la modalidad de suplantación de autoridad, utilización de prendas de uso privativo de la Policía y consentimiento de servidores públicos de esa institución, simulaban allanamientos, órdenes de captura o decomisos e incautaciones de vehículos, para cometer hurtos. 

Según un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Dijín, se percataron de que las mayores acciones delictivas ocurrieron desde junio hasta octubre de 2018, en los cuales el hurto fue calculado en aproximadamente 500 millones de pesos. 

La investigación permitió identificar que el presunto cabecilla de la organización era un expolicía, identificado como José Edwin Vera Vera alias 'el Loco', y que entre sus otros integrantes había servidores activos de la Policía que supuestamente ejercían de manera ilegal su actividad policía. 

En audiencias que se llevaron a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao de manera reservada, los dos civiles aceptaron cargos. Vera Vera fue enviado a la Cárcel Picota y Cusguen Rocha a la Cárcel Modelo. 

Por su parte, los uniformados Vera Escobar, Mahecha Olaya y Zuluaga Arias cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel de Facatativá. 

Por estos hechos también fueron capturados dos subintendentes, dos intendentes y otro patrullero. Fuentes oficiales confirmaron  que los uniformados fueron detenidos en medio de la rutinaria formación que se realiza en la institución. 

La captura fue hecha por un capitán de la Policía quién les aseguró a los uniformados que de no seguir las normas de la institución habría más operativos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.