Escuchar este artículo

Carolina Sabino gana la demanda a la Fiscalía y será indemnizada

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Hace seis años, la actriz y cantante fue señalada de haber cometido el delito de aborto.

La actriz Carolina Sabino ganó la demanda interpuesta contra la Fiscalía General y la Nación, luego de haberse difundido hace cinco años una información donde se le señala de haber cometido el delito de aborto. 

Ahora se conoció que la artista y su familia recibirán disculpas públicas por parte de esta entidad y, demás, una millonaria indemnización por daños y perjuicios. 

Este caso está relacionado con el supuesto ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, luego de la interceptación de unas comunicaciones entre Carolina y su hermana Lina Luna, quien además sería en ese entonces la compañera sentimental de Sepúlveda.

En aquel momento, cuando surgió el escándalo de la artista, la Fiscalía anunció que a Sabino se le imputarían cargos por, presuntamente, realizarse dicho aborto.

Cabe recordar que el 13 de agosto del 2014, el CTI dio a conocer a la Fiscalía 324 local la posible comisión del delito de aborto por parte de Sabino, y al día siguiente abrieron la noticia criminal 2014-00015 en contra de la cantante, según informó en ese entonces el portal Agencia de Periodismo Investigativo (API). 

Luego del gran escándalo ocurrido por esta información, Carolina demandó a la Fiscalía y a la Nación por violar su intimidad, honra y buen nombre, pues aseguró que por este proceso perdió varios contratos de trabajo. 

En la demanda quedaron favorecidos su mamá, Myrian Lourdes; su hermana, Lina Luna; el hijo de la artista y otros allegados que se vieron afectados.

Este mismo portal, API, informó recientemente que un juez falló a favor de Sabino, lo que significa que ella y su familia recibirán una suma de 350 millones de pesos y un acto público de desagravio por parte de la Fiscalía donde le piden disculpas debido al “manejo indebido de la información del proceso penal adelantado en contra de la artista, previa convocatoria de los medios de comunicación y de la comunidad general”.

Image
Colprensa
Colprensa