Escuchar este artículo

Casos de coronavirus aumentan a 158 y la prueba de Duque fue negativa

Sábado, 21 de Marzo de 2020
Los últimos datos confirmados se presentaron en Bogotá (9), Santa Marta (2), Chía (1) y Madrid (1).

El último reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte a las 8:00 de la noche de este viernes, confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que la cifra total de personas con la enfermedad subió a 158 en todo el país.

Los últimos datos confirmados se presentaron en Bogotá (9), Santa Marta (2), Chía (1) y Madrid (1), de los cuales 7 casos fueron importados de países como Alemania, Italia, Ecuador, España y Estados Unidos; y cuatro son relacionados. Hay dos que se encuentran en estudio.

De los 13 casos, 8 se presentaron en hombres y 5 en mujeres entre los 20 y los 90 años de edad. En este grupo solo hay una personas que supera los 80 años de edad, una que supera los 60 años, 2 entre los 40 y 49 años, una entre los 50 y 59 años, 4 entre los 30 y 39 años y 4 entre los los 20 y 29 años.

La lista de casos confirmados la encabeza Bogotá, con 65 casos, seguido por Antioquia (22), Valle del Cauca (15), Huila (9), Bolívar (9), Norte de Santander (6), Risaralda (6), Atlántico (5), Cundinamarca (7), Quindío (3), Santander (2), Tolima (2), Caldas (2) y Meta (1).

Prueba del presidente fue negativa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la prueba de Covid-19 que se realizó este viernes, tras confirmarse el contagio de coronavirus en el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, salió negativa.

“Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de #Covid_19, el resultado que arrojó la muestra es negativo. Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean”, manifestó.

El jefe de Estado, así como varios alcaldes y gobernadores del país, se vio obligado a practicarse una vez más la prueba para determinar si tenían la enfermedad, debido a que el pasado 14 de marzo en una cubre en la Casa de Nariño, estuvo cerca de López, quien para la fecha ya debía tener la enfermedad.

Pese a que se descartó cualquier presencia del virus en el mandatario colombiano, las alarmas siguen encendidas en la Casa de Nariño, porque la visita del alcalde de Popayán sembró dudas sobre si los protocolos de prevención se cumplieron y si debieron suspenderse la reuniones presenciales.

Image
Colprensa
Colprensa