La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Clan Úsuga buscaba atentar contra generales de la Policía
Los obejtivos militares del grupo criminal serían los generales Eduardo Martínez, Jorge Rodríguez, Luis Vargas y Rodolfo Palomino (en retiro).
Miércoles, 18 de Mayo de 2016

Un plan para atentar en contra de altos oficiales de la Policía Nacional por parte del Clan Úsuga se develó por parte de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una audiencia de legalización de captura del patrullero Walter de Jesús Ardila, que al parecer le suministraba información a dicha banda criminal.

La Fiscalía develó la existencia de un plan para atentar contra el entonces director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ahora en retiro, y el general Luis Eduardo Martínez, quien lideraba la operación Agamenón en contra del Clan Úsuga y su cabecilla, alias Otoniel.

Un informe de la Dijín de la Policía Nacional, citado en la audiencia, señala que estos oficiales serían objetivo militar, con información de fuentes que la policía recaudó. Ese mismo informe dice que el patrullero Ardila, de la Dijín, filtraba información a la banda criminal y cita información de otros dos detenidos.

“Tenían la consigna de atentar contra la vida de un subintendente de la Policía Nacional, de la operación Agamenón, del general Martínez y del general Palomino. Estas dos personas fueron quienes ejecutarían este acto criminal y que el señor Walter de Jesús Ardila sería el encargado de dar la ubicación de estos oficiales de la Fuerza Pública”, leyó el Fiscal del caso.

A estos dos nombres, según se señaló este miércoles, se sumarían los del subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo; así como el general Jorge Rodríguez, de Seguridad Ciudadana; y el general Luis Vargas, de la Dirección de Inteligencia Policial.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día