La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia colocó bonos por $2500 millones en mercados internacionales
El monto del título que colocó a 11 años asciende a 1000 millones de dólares.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Junio de 2020

El Ministerio de Hacienda informó que Colombia emitió títulos de deuda en los mercados internacionales por 2500 millones de pesos, para financiar apropiaciones presupuestales durante este año.

Uno de estos títulos es un bono con vencimiento en 2031 a una tasa de interés de 3,165 % (tasa cupón de 3,125 %) y un nuevo bono con vencimiento en 2051, a una tasa de interés de 4,202 % (tasa cupón de 4,125%), con el objetivo de financiar apropiaciones presupuestales de este 2020.

El monto del título que colocó a 11 años asciende a 1000 millones de dólares, mientras que el monto del bono a 31 años fue por 1500 millones de dólares. Esta operación trajo un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales, que atrajo órdenes globales por 13.300 millones de dólares.

El director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, resaltó que los resultados positivos de la transacción son muestra del respaldo de la comunidad financiera internacional al manejo de prudente de la economía colombiana.

Vea También: Listos protocolos de reactivación de registradurías y notarías en todo el país

Arias también destacó la respuesta efectiva que las autoridades colombiana han dado a los desafíos impuestos por la emergencia sanitaria mundial que trajo consigo la aparición del nuevo coronavirus Covid-19, que se sigue propagando en el país y que deja grandes pérdidas a las economías.

“Alcanzamos tres hitos históricos con esta transacción que contribuyen a avanzar en nuestra estrategia de financiamiento y mejorar el perfil de la deuda pública”, explicó Arias frente a la colocación de bonos del país en el mercado internacional.

Arias expresó que “primero, logramos marcar la tasa cupón más baja (4,125 %) para el nuevo bono de referencia a largo plazo. Segundo, la operación atrajo órdenes de compra por un total de 13.300 millones de dólares, un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales colombianos. Tercero, continuamos diversificando nuestra base de inversionistas tanto en tipo de instituciones como en su procedencia geográfica (Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica)”.

Temas del Día