La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia impondrá nuevo Guinness Record en robótica
Se organiza la feria con más participantes en el mundo, se esperan más de 1.000 estudiantes e instituciones.
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Entre el próximo 30 de septiembre y 3 de octubre, Bogotá será escenario de la nueva versión de Expociencia- Expotecnología, un encuentro en donde se busca imponer nuevo Guinness Record en Robótica.

El taller colaborativo de Robótica Educativo, con más participantes en el mundo, tendrá una duración de tres horas, es un evento que realiza la Secretaria de Educación Distrital en su dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos en alianza con ACAC.

Los participantes serán más de 1.000 niños, jóvenes y profesores de instituciones educativas públicas y privadas del distrito capital, que buscarán romper el record en el marco de la gran feria, la cual es creada y organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac).

Esta actividad se llevará a cabo el 1° de octubre en el Pabellón 6 del recinto de ferias más grande de la ciudad, sobre las 8:30 de la mañana y contará con la asistencia del adjudicador de Guinness World Record.

La robótica como disciplina transversal involucra distintos campos de conocimiento, tal fortaleza puede ser aprovechada en la educación. La solución de problemas utilizando este tipo de dispositivos permite que los estudiantes hagan prácticos sus conocimientos", aseguró la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de un comunicado.

Asimismo, dijo que trabajar con estos elementos desarrolla habilidades cognitivas, actitudinales y procedimentales, fomenta el trabajo en equipo y por ende el aprendizaje colaborativo.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día