La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia invita a Maduro a reanudar diálogo con la oposición
Este “instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos”, según la Cancillería.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Enero de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia le envió una comunicación al gobierno de Nicolás Maduro, en el que lo invita a reanudar, según el calendario previsto, la tercera sesión de la Mesa de Diálogo Nacional, con los integrantes de la oposición.

El diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta”, precisa la misiva emanada desde la Cancillería.

En la comunicación, el Gobierno colombiano dice celebrar los avances alcanzados por la Comisión de Justicia y Paz de la Mesa de Diálogo Nacional y que terminaron con recientes liberaciones de dirigentes opositores.

“Exhortamos a continuar en este sentido con acuerdos que aseguren el respeto de los derechos humanos y la normatividad legal de las personas detenidas”, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la misma manera, la Cancillería recordó la importancia del Vaticano en procesos de entendimiento, lo mismo que el papel que han jugado varios expresidentes preocupados por “facilitar un entendimiento nacional fundamentado en el marco democrático y reconfirma su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que contribuya a mejorar la situación del pueblo venezolano”.

Texto del comunicado

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, alienta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la oposición a reanudar, según el calendario previsto, la tercera sesión de la Mesa de Diálogo Nacional.

El diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta.

Celebramos lo avances de la Comisión de Justicia y Paz de la Mesa de Diálogo Nacional, dando como resultado las recientes liberaciones. Exhortamos continuar en este sentido con acuerdos que aseguren el respeto de los derechos humanos y la normatividad legal de las personas detenidas.

El Gobierno de Colombia, ratifica la importancia que desempeña el Vaticano y los señores expresidentes en su labor de facilitar un entendimiento nacional fundamentado en el marco democrático y reconfirma su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que contribuya a mejorar  la situación del pueblo venezolano

 

Temas del Día