La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombiana será jurado en los premios Unesco de la educación
La entrega de los reconocimientos se hará el próximo 8 de septiembre en París.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

María Aurora Carrillo Gullo, directora Pedagógica de la Fundación Transformemos, fue escogida como jurado de los Premios Unesco de Educación que se entregarán el próximo 8 de septiembre en París.

La colombiana, estará en la versión 28 de los Premios Unesco – Rey Sejong y 12 de los Premios Unesco – Confucio, que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

Carrillo también será la encargada de hacer la presentación de los premios en nombre de los otros cinco jurados de Egipto, Grecia, Uganda, Corea y China. Así mismo, anunciará a los ganadores de las categorías.  

La Directora de Transformemos ha llevado educación regionalizada, pertinente y acorde a sus potencialidades a más de 400.000 colombianos, hombres y mujeres de las poblaciones más vulnerables, además de formar a 14 mil docentes, según cifras de la entidad.

De acuerdo con la Fundación, esto ha sido posible a través de la plataforma del sistema interactivo Transformemos, que se puede utilizar sin Internet en tabletas digitales, computadores o celulares. Esta herramienta desarrolla con hipertextos, profesores virtuales, videos y muchas otros recursos tecnológicos, todas las sesiones de clase que se requieren, de acuerdo a las comunidades  en las que se trabaja.

Por esta labor, Carrillo Gullo ha sido reconocida con el premio Unesco - Confucio, y es actualmente jurado de los Premios Unesco de Educación.

Alfabetización en el mundo digital

La premiación será en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Educación de Jóvenes y Adultos en un Mundo Digital, en el que la Fundación Transformemos presentará el Sistema Interactivo Transformemos que permite a cualquier persona del mundo adelantar sus estudios en forma digital, desde aprender a leer y escribir hasta culminar la educación media, en computadoras, tabletas o celulares, con o sin conexión a Internet, desarrollando hora a hora y sesión a sesión, en el idioma o lengua que requiera.

Temas del Día