La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Con más de tres mil uniformados se blinda Cartagena para firma de la paz
Desde muy temprano en la ciudad amurallada se empezaron a cerrar algunas de las vías.
Sábado, 24 de Septiembre de 2016

Cartagena de Indias volvió a parecer desde este sábado la misma ciudad que acogió en abril de 2012 la sede de la Cumbre de las Américas, la razón el acto de la firma de los acuerdos de paz con las Farc que se cumplirá el lunes a las cinco de la tarde, acto al que asistirán más de 20 mandatarios y cancilleres de varias partes del mundo.

Desde muy temprano en la ciudad amurallada se empezaron a cerrar algunas de las vías que conducen a los hoteles lujos del sector, en donde se irán a hospedar las comitivas que asistirán al histórico momento que se vivirá en Colombia.

El amplio operativo que comprometerá a más de tres efectivos de la Policía, el Ejército y la Armada, esta última en donde se está centralizando el comando operativo de la seguridad desplegada, la cual incluso ya inició desde hace más de una semana.

Se han dispuesto en caso de alguna emergencia de helicópteros de combate, como también de rescate. También están navegando ya el mar cuatro buques que hacen las veces de recorridos de seguridad. Una labor similar la hacen 10 unidades de guardacostas en los muelles internos, en especial en el sector del Centro de Convenciones. El operativo también dispone de buzos que están revisando los sectores del mar cercanos al lugar del evento y los hoteles en los que estarán las personalidades.

Otro centro de comando se tiene desde la Fragata ARC Independiente, en la cual con el uso de los modernos radares se está controlando cualquier situación de anormalidad que sea indentificada.

Los operativos de control también ya se han dispuesto para los municipios limítrofes con Cartagena.

De otra parte las autoridades aeronáuticas dispusieron de un operativo especial para que operen el aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena y el Ernesto Cortizos, en especial en la tarde del domingo y la mañana del lunes, día en que está previsto la llegada de los invitados especiales. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día