La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Con presión política de Uribe se prolongó contrato de la Triple A
Directivos españoles buscaron con el expresidente, el camino para la ampliación de la concesión que les había entregado el municipio de Barranquilla.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Junio de 2018

Edmundo Rodríguez Sobrino, representante de Canal Isabel II en Latinoamérica y a quien se le sigue un proceso en España, por el conocido Caso Lezo, aseguró que él tuvo un contacto con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para solicitarle que mediara ante el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, y no se terminara el contrato de la Triple A en esa ciudad. 

“La Alcaldía de Barranquilla había decidido cancelar esa concesión, quitar lo que quedaba de los 13 años y digamos que había muchos actos hostiles”, se escucha en el audio publicado por Caracol Radio. 

Seguidamente, el exgerente de Triple A dijo: “le propuse una visita del presidente del Canal a Uribe para explicarle que éramos una empresa sólida, que viera que no era una empresa aventurera, para que le viera cara y ojos a aquello”.

Asimismo, agregó que  organizó un viaje en agosto, pero “el pecado que tuvo fue que teníamos citas un lunes y volamos un sábado y fuimos a Cartagena de Indias a pasear”, afirmó Rodríguez Sobrino, ante una juez que lo interroga. Después de ello, “el domingo fuimos a hacer un paseo por la playa y nos trajeron unas bolsas blancas, famosas, del espionaje. Y solo contenían merchandising de la empresa”, aseguró. Rodríguez Sobrino tildó como “muy malas” las relaciones con el alcalde de Barranquilla, por lo que el mensaje a Uribe fue “ayúdenos presidente a convencer al alcalde para que no se nos quite la concesión, aunque éste no tenía potestad sobre el alcalde porque eran dos fuerzas políticas diferentes”.

Por último, aclaró que “en ningún momento se le ofreció plata a la administración porque es un señor que tiene miles de millones de dólares”.

Lo que sí reconoció es que “se amplió la concesión y se pagaron unas regalías al Distrito, cosa que antes no se hacía”.

Temas del Día