La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Conozca el ranquin de las Eps más y menos seguras para niños con cáncer
El Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil tuvo en cuenta cinco aspectos para evaluarlas.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Abril de 2017

El Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil (OICI) entregó este jueves un ranquin de las seis EPS más responsables con la salud de los niños con cáncer de nuestro país, en el que Famisanar se ubicó primera.

La selección, que se hizo basada en una encuesta con varias ONG's protectoras de los derechos de los niños con cáncer y en un ranquin del Ministerio de Salud, ubicó en segundo lugar a Compensar, seguida por Sura, Sanitas, Coosalud y la Nueva EPS.

El observatorio tuvo en cuenta los siguientes cinco aspectos para elaborar este escalafón: respeto por los derechos de los niños con cáncer, atención oportuna, integralidad en sus servicios, eficiencia en su red prestadora de servicios y atención continuada, y sin interrupciones en los tratamientos.

Para la presidente de OICI, Yolima Méndez, las barreras constantes para brindarles una atención oportuna a los menores que padecen cáncer y las demoras en la autorización de tratamientos y medicamentos son el pan de cada día, sin embargo, existen varias entidades prestadoras de salud dignas de ser reconocidas por su excelente gestión.

Asimismo, y bajo el mismo criterio, el OICI reveló las EPS que representan mayor riesgo para los menores con esta enfermedad, ranquin en el que Cafesalud y Convida ocuparon las dos primeras posiciones, respectivamente.

El escalafón de las EPS menos seguras para la mencionada población, la completan Comparta, Salud Vida y Savia Salud.

Mejores EPS en atención a los niños con cáncer

Famisanar
Compensar
Sura
Sanitas
Coosalud
Nueva EPS

EPS que representan mayor riesgo para los niños con cáncer

Cafesalud
Convida
Comparta
Salud Vida
Savia Salud

Temas del Día