Escuchar este artículo

Consejero Emilio Archila tiene COVID-19 y es asintomático

Viernes, 17 de Julio de 2020
Es el segundo integrante del Gobierno de Duque contagiado, el primero fue el viceministro del Interior.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila,  dio positivo para COVID-19, sin embargo, no presenta ningún síntoma y se encuentra cumpliendo las recomendaciones médicas en su casa.

Por el momento, se desconoce el origen del contagio del consejero, que pudo haber ocurrido en algunas de sus pocas salidas para cumplir con su labor al frente de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Este es el segundo miembro del equipo de Gobierno que da positivo para el virus. El primero fue el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien  dio positivo luego de asistir a una reunión para tomar medidas de contención frente al COVID-19 en Barranquilla.

Palacios, quien también fue asintomático,  se recuperó del virus, luego de  hacer un aislamiento por 15 días para monitorear  el comportamiento del virus. El Ministerio del Interior también fue cerrado como medida preventiva.

“Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando  por Colombia en la virtualidad desde casa”, señaló el funcionario, en su momento.

Archila deberá hacerse una segunda prueba en los próximos días para determinar si  se recupera completamente.

 

Image
Colprensa
Colprensa