La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Continuarán las pruebas en el puente Hisgaura en Santander
Estas pruebas tendrán una duración de 90 días y los resultados se entregarán 30 días después.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Agosto de 2019

En un comunicado de prensa, la constructora española Sacyr argumenta que pese a que el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga, está apto para entrar en funcionamiento con todas las condiciones técnicas y de seguridad, el Fondo de Adaptación a través de la Interventoría exigió desde el pasado 22 de julio que un perito técnico independiente internacional adelantara la prueba patológica.

Dicen que pese a que los informes de verificación estructural y las pruebas de carga dinámica y estática fueron satisfactorios para así iniciar la ruta de entrega de la obra, este requerimiento por parte del Fondo de Aceptación se trata de una exigencia posterior que no está contemplada en el contrato.

Las pruebas tendrían una duración de 90 días y sus resultados se entregarán 30 días después de terminada la misma. De acuerdo con el informe, el perito técnico hará inspección de la parte inferior del tablero por medio de un análisis detallado mediante equipos de medición indirecta como son los Equipos de Ultrasonidos.

Han sido muchas las polémicas con esta obra, pues pese a que fue terminada en octubre del 2018, no se ha podido entregar y poner en funcionamiento por fallas técnicas en la construcción.

La constructora afirma que accede a las intervenciones, pero pide a la entidad que no se condicione a la puesta en servicio de la infraestructura, a la comunidad de la Provincia García Rovira.

Temas del Día