La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
“COVID-19 tiene diferentes velocidades de transmisión en las regiones"
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez enfatizó que, con esta información busca que las autoridades en salud tomen medidas.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Junio de 2020

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que el contagio del nuevo coronavirus COVID-19 en las diferentes regiones del país tiene una velocidad de transmisión diferente, ya que hay ciudades que van más adelante y otras que van más retrasadas.

“Hay ciudades que van más adelante como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, mientras que hay otras ciudades que van más retrasadas ante el contagio. Con esta información lo que hacemos es que las autoridades en salud actúan y toman medidas para mitigar y controlar la trasmisión del virus”, dijo.

Vea También: La pandemia crece sin pausa en América y amenaza con resurgir en Europa

Por eso, resaltó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico. "En esta época de apertura económica la comunidad debe entender que si no cumplimos estas medidas en la apertura no lograremos contener el contagio”, afirmó.

Frente a las medidas de protección, fue enfático en que el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso del tapabocas siguen siendo la mejor medida de prevención frente a la enfermedad, que a este viernes contabilizaba 84.442 contagios y 2811 muertes en Colombia.

“En la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena”, dijo el ministro Ruiz.

Temas del Día