La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cristo afirmó que Farc cometieron un acto infame y criminal en Putumayo
El derrame de petróleo, luego que guerrilleros obligaron a los conductores de 19 camiones a hacerlo, “merece el rechazo de toda la sociedad”.
Lunes, 8 de Junio de 2015

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo aseguró que “el derrame de más de 200 mil galones de crudo en las vías que comunican a Puerto Asís y Teteyé en Putumayo, es un acto infame, criminal y que merece el rechazo de toda la sociedad”.

Además fue enfático en resaltar que “con estas actitudes, las Farc no contribuyen para nada, en generar en la opinión pública del país un clima de optimismo y esperanza frente a las negociaciones de La Habana, por el contrario crean incredibilidad y escepticismo”.

Pese a que este tipo de actos generan desconfianza en la población colombiana, Cristo afirmó que “el Gobierno nacional sigue buscando el fin del conflicto” e hizo un llamado para que las Farc reaccionen y entiendan que ese no es el camino para alcanzar la paz.

“La paz deberá ser refrendada por los ciudadanos y con este tipo de actos, lo único que están logrando es que Colombia tenga dudas sobre el proceso”.

Las Farc este lunes detuvieron una caravana de 19 tractomulas que transportaban crudo desde los pozos de Cuemby y Quillasinga, que son operados por el consorcio Colombia Energy de la compañía venezolana Vetra, a la altura de la vereda La Cabaña de Puerto Asís, corredor Puerto Vega-Teteyé, obligando a sus conductores a abrir las llaves para derramar el crudo.

Frente al hecho, uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, quien confirmó el hecho y denunció que el derrame de crudo comenzará a contaminar las aguas del río Cuembi que atraviesan el resguardo indígena Santa Rosa de la comunidad Nasa, por lo que esta comunidad se verá seriamente afectada.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día