La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cuatro presos se fugaron de calabozos de la Sijín
Aún no se tiene conocimiento de a qué organización criminal puedan pertenecer los reclusos que se fugaron.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Febrero de 2019

En labores de ubicación y búsqueda están las autoridades policiales de Medellín luego de que cuatro presos se fugaran de los calabozos de la Sijín en el barrio Caribe.

A eso se sumó una riña que involucró a 30 personas en la estación de La Candelaria y que dejó ocho heridos.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, informó que al momento de la huida algunos presos se capturaron de manera inmediata, pero que estas cuatro personas consiguieron evadir los controles policiales.

Camacho agregó que, en materia de convivencia y seguridad, una de estas cuatro personas está procesada por homicidio, mientras las otras se encuentran recluidas por tráfico de estupefacientes.

“Igualmente en la estación de La Candelaria se presenta una riña entre algunas personas que se encuentran allí bajo custodia. Este hecho dejó 8 personas heridas y dos de ellas debieron ser sometidas a cirugía. Las demás presentaron lesiones menores y también fueron atendidas en centro médico”, precisó el comandante.

Las autoridades enfatizaron en que aún no se tiene conocimiento de a qué organización criminal puedan pertenecer los reclusos que se fugaron.

De acuerdo con cifras de la Policía, en La Candelaria se encuentran privadas de la libertad 329 personas y, en total, son 1350 reclusos los que están bajo custodia en las unidades policiales de Medellín.

Temas del Día