La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Declaran inocente al cronista Alberto Salcedo de las acusaciones que hizo la cucuteña Amaranta Hank
El caso del periodista colombiano llegó a las primeras páginas de los periódicos del país.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Marzo de 2024

El juzgado 20 del circuito de Bogotá emitió un fallo absolutorio a favor de Alberto Salcedo Ramos por el delito de acto sexual violento, tras las denuncias hechas por Angie Castellanos y Alejandra Omaña (Amaranta Hank) contra el cronista colombiano. “Con ello queda claro que Alberto Salcedo nunca cometió los delitos endilgados”, le dijo a ese medio el abogado Fabio Humar.


Conozca: Me siento más a pleno: Cristian Álvarez, creativo del Cúcuta Deportivo


Las denuncias contra el autor de La eterna parranda fueron propaladas en 2020 por Las igualadas, un programa de corte feminista que es producido por El Espectador. Por los días de esa denuncia, el periodista fue blanco de escrache, esa práctica realizada por el feminismo que consiste en denunciar a los supuestos agresores sexuales en las redes sociales.

En febrero de 2021, la Fiscalía General de la Nación imputó a Salcedo Ramos por el delito de acto sexual violento. Desde el principio, el periodista ha insistido en que los encuentros con las denunciantes fueron consentidos.


Lea:Conozca cómo se venderá el agua del Acueducto metropolitano


Fue el juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, quien profirió sentido de fallo absolutorio en favor del reconocido cronista, quien fue acusado por la cucuteña Omaña.

En la audiencia que se realizó en la tarde del jueves, el juez aseguró que la creadora de contenido para mayores mintió a lo largo del juicio.

La defensa en cabeza del abogado penalista Fabio Humar, logró demostrar que los hechos que denunció en 2020, no ocurrieron y se declaró la inocencia de Salcedo.


Le puede interesar:¿Por qué el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, firmó una carta de respaldo al Metro de Bogotá?


Fueron unos chats los revelados durante la etapa de juicio como prueba de la defensa, los que determinaron la inocencia del escritor al demostrar que el delito por el que estuvo investigado y acusado, no ocurrió.

La defensa en medio del juicio llevó un experto quien se encargó de analizar las conversaciones entre Amaranta Hank y el periodista, y concluyó que las mismas demuestran un “continuo coqueteo mutuo”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día