Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Octubre 2018 - 11:55am

Desarticulan banda criminal marítima del Clan del Golfo

Son señaladaos de coordinar los envíos de cocaína en lanchas rápidas a Centroamérica y el Caribe.

Colprensa
También se incautaron 40.000.000 de pesos en efectivo.
/ Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional capturaron en las últimas horas a 14 personas señaladas de coordinar los envíos de cocaína en lanchas rápidas a Centroamérica y el Caribe, que estaban al servicio del Clan del Golfo. 

Las diligencias de captura se realizaron en los departamentos de Córdoba, Santander, Bolívar y Antioquia en donde fueron encontradas cartas de navegación y equipos satelitales utilizados en altamar. 

"Cinco incautaciones de cocaína realizadas en aguas nacionales e internacionales durante el último año pusieron en evidencia una ruta criminal utilizada para sacar droga desde el Golfo de Morrosquillo hacia países de Centroamérica y el Caribe. En los procedimientos se constató que los tripulantes de las embarcaciones interceptadas eran pilotos experimentados, que siempre portaban equipos de ubicación satelital que les facilitaba el movimiento en altamar y detectar la eventual presencia de guardacostas de Turbo", indicó la Fiscalía. 

Con los elementos recopilados en los diferentes procedimientos, la Fiscalía en coordinación con la Armada Nacional y con el apoyo de autoridades y agencias estadounidenses, detectó una estructura que se habría dedicado a reclutar lancheros en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, para conformar una red ilegal marítima que llevaba en lanchas rápidas entre media y una tonelada de cocaína. 

De acuerdo con las investigaciones, grupos narcotraficantes pagaban cuotas mensuales a los señalados cabecillas de la organización para que les sacara los cargamentos de cocaína desde el Golfo de Morrosquillo y les garantizara el transporte y llegada al país de destino. 

"Esta actividad criminal habría sido ejercida durante tres años, tiempo en el que la red supuestamente se convirtió en uno de los principales aliados del Clan del Golfo en Córdoba y Sucre", explicó el ente investigador. 

En ese sentido, fueron efectuadas las capturas de los 14 miembros de la banda delincuencial en varios departamentos del país, en donde también se incautaron 40.000.000 de pesos en efectivo, un arma de fuego, un proveedor, equipos satelitales y cartas de navegación. 

A estos capturados el fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir agravado. 

En las audiencias que se realizaron en Cartagena (Bolívar), el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para 13 de los procesados y otorgó detención domiciliaria a la única mujer detenida. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.