La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Descubren 21 fiestas y un motel en Cali con 38 personas, pese a cuarentena
Las autoridades descubrieron a 17 parejas dentro de las habitaciones del lugar.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Mayo de 2020

Un motel ubicado en el centro de Cali fue descubierto funcionando, pese a la cuarentena por COVID-19 este sábado, según indicaron las autoridades. 

Se trata de Residencias Costa Azul, señaló el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, quien explicó que se dieron cuenta de este funcionamiento irregular tras encontrar a una pareja saliendo del sitio. 

"Encontramos que allí había más de 17 parejas tomando el servicio del motel, incumpliendo con todas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio", expuso el funcionario. 

Dranguet aseguró que el establecimiento fue cerrado por el desacato a las medidas sanitarias y que a los ciudadanos encontrados dentro del motel les fueron impuestas multas tipo 4 del Código de Policía y Convivencia, que tienen un valor superior a $930 mil. 

Destacó que además 21 fiestas fueron desactivadas durante los controles y cuatro estancos fueron cerrados luego de que las autoridades hallaran personas consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual quedó prohibido en el decreto emitido por el Gobierno en el que se establece el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. 

"Se trata de evitar esas aglomeraciones porque eso pone en riesgo las vidas de los caleños", concluyó Dranguet. 

Con base en la Secretaría de Salud Departamental, Cali registra 1.313 casos positivos por coronavirus y 63 muertes. Siguiendo los últimos datos suministrados por la Alcaldía, la Policía ha impartido 11.660 comparendos por violaciones a la cuarentena en Cali.

Temas del Día