La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Descubren nuevo plan para atentar contra el alcalde de Medellín
Tras las capturas de ‘El Chivo’ y ‘Camilo El Grande’, la Fiscalía detectó la pretensión de asesinar a Federico Gutiérrez.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Un nuevo plan para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue descubierto por las autoridades. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dará detalles del caso este miércoles.

El anuncio se hace luego de que se oficializaran las capturas de ‘El Chivo’ y ‘Camilo El Grande’, cabecillas de bandas criminales que, al parecer, estaban implicados en el plan. Esta sería la cuarta amenaza de la que se tiene noticia durante los dos años de gobierno de Federico Gutiérrez.

En febrero del año pasado el alcalde denunció que un ciudadano había entregado información sobre un plan para asesinarlo. Luego la Fiscalía reportó que las amenazas provenían de ‘Pedro Pistolas’, cabecilla del crimen organizado en el centro de la ciudad.

Según dijo en ese momento el mandatario, los delincuentes se habían reunido en un hotel del centro de la ciudad para coordinar el operativo en el que además pensaban hacer una asonada contra la Policía.

Casi un año después, en enero de 2017, Gutiérrez salió nuevamente ante los medios a contar que la Fiscalía le había informado de un plan de las estructuras criminales para atentar contra él.

Dos días después la entonces directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla, aclaró que las amenazas no eran directamente contra la vida del alcalde, sino que había un plan de las bandas para desestabilizar la institucionalidad con incremento de hurtos.

Y hace poco más de tres meses se reportó que las bandas del corregimiento de Altavista tenían un plan para asesinar a un Policía y así presionar a que el alcalde fuera hasta el lugar de los hechos y atacarlo.

Temas del Día