La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Desembolsos para beneficiarios de 'Ser Pilo Paga' iniciarán este viernes
El Icetex informó que este proceso finalizará el próximo 3 de marzo.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Ante las demoras en las entregas de las ayudas económicas semestrales que ofrece el Estado a los beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga', el Icetex informó que este beneficio, que contribuye con parte de los gastos académicos en la universidad, se iniciará este viernes, 24 de febrero, y finalizarán el próximo 3 de marzo.

El presidente de la Entidad, Andrés Vásquez, explicó que no se habían pagado las ayudas previo al inicio de labores académicas, porque “las universidades terminaron sus procesos de renovación entre la primera y segunda semana de febrero”, por lo que el trámite al interior del Gobierno se demora hasta después de febrero.

En ese sentido el Icetex aclaró que durante los días mencionados los estudiantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa recibirán el apoyo de sostenimiento. Para hacer uso del mismo deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular.

"Es necesario tener en cuenta que según el cronograma del programa, los desembolsos del apoyo de sostenimiento se deben realizar después de finalizar el proceso de legalización y renovación de los créditos condonables, por parte de los estudiantes", señaló el Icetex.

Este año, dicho proceso culminó los pasados 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), por lo que el Icetex afirmó estar dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos.

Los beneficiarios de este apoyo podrán consultar su saldo, de manera gratuita, únicamente por la página de Credibanco, en el link del menú izquierdo "Consulta de Saldos Prepago".

El cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de 'Ser Pilo Paga', programa que actualmente permite a más de 30.000 jóvenes estudiar en las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad de su preferencia.

Temas del Día