Escuchar este artículo

Detención domiciliaria para acusados de violación

Viernes, 6 de Julio de 2018
La víctima dijo que uno de los hombres la ingresó a la fuerza a una habitación.

Un juez de control de garantías concedió detención domiciliaria a los dos hombres que habrían violado a una mujer el pasado domingo. La Fiscalía apeló esta decisión judicial.

Se trata de dos hombres de 24 y 29 años, oriundos del departamento de Bolívar, quienes departían con la víctima en una fiesta familiar que se llevaba a cabo en una vivienda del barrio Palmeras de Floridablanca.

Según el relato de la víctima, uno de los hombres la ingresó a la fuerza a una habitación donde habría ocurrido el abuso. 

Posteriormente, el presunto abusador salió, dejó la puerta abierta y otro hombre entró y también habría abusado de ella.

El caso fue atendido por unos uniformados del CAI de La Cumbre, que estaban realizando labores de prevención y patrullaje en el sector.

Según conoció, cuando llegaron los policías la mujer se encontraba fuera de la vivienda, llorando, acompañada de un vigilante informal.

LGBTI

La presunta víctima, quien asegura pertenecer a la comunidad Lgtbi, les relató a los uniformados los hechos y luego los dirigió a la vivienda donde supuestamente se dio la violación.

En este lugar, la mujer señaló en frente de los presentes a los dos presuntos responsables del hecho y afirmó posteriormente que los iba a denunciar penalmente por lo sucedido.

La víctima fue llevada luego al Hospital de Floridablanca y según la Policía fue hospitalizada.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los señalados cargos como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

En otros hechos, la Policía reportó la captura en flagrancia de dos sujetos que, según las autoridades, eran los responsables de gran parte de la distribución y comercialización de alucinógenos en el sector del Túnel, en el barrio Café Madrid.

Image
Colprensa
Colprensa