La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Detonación de moto bomba deja un lesionado en Cauca
El vehículo fue abandona al lado de la cárcel, a un costado de la estación de Policía de Miranda.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

Una motocicleta cargada con explosivos dejó una persona afectada por aturdimiento en Miranda, Cauca, así como daños a viviendas y locales comerciales en el barrio Centro de esa localidad en la mañana de este sábado.

El ataque sucedió cerca de las 9:30 am, cuando desconocidos estacionaron dicho automotor en la calle 5 con carrera 7, área comercial y transitada del municipio.

"La motocicleta la dejaron al lado de la cárcel, que está a un costado de (la estación) de la Policía. Un muchacho llegó en ese vehículo, se parqueó en este punto, se bajó y después salió corriendo, después accionaron el explosivo, lo que causó mucho temor porque sonó durísimo. La onda expansiva tumbó a un señor de la tercera edad que caminaba por el lugar, a él se lo llevaron al hospital", narró un comerciante de la zona.

Este ataque sucede en medio una ola de homicidios registrados en municipios del norte del Cauca como Caloto y Toribío.

La versión que entregaron voceros de la Policía entregada por uniformados que laboran en la localidad indica que el sujeto se parqueó frente a una ferretería, y supuestamente, con la excusa de comprar unos materiales de construcción, entró a este establecimiento, pero al poco tiempo salió corriendo del sitio y se montó en otro vehículo.

"La onda expansiva destruyó la fachada de todos los locales del lugar, porque donde pasó eso es la Carrera Séptima, que es toda la vía principal del pueblo, donde está la cárcel y la Policía. También hay más de diez casas averiadas, es un milagro que no existan más heridos porque es un día muy concurrido acá. La gente baja de las veredas a comprar o vender productos agrícolas", agregaron policías que presenciaron la situación.

Mientras tanto, el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el Cauca, explicó que la estación no sufrió daños, ni el personal resultó afectado.

"Detrás de este hecho está el grupo organizado residual Dagoberto Ramos de las Farc, el cual delinque en esta área del departamento y donde la fuerza pública ejerce un férreo control, además, en los últimos días se han registrado importantes capturas de estos sujetos así como la incautación de amplios cargamentos de alucinógenos", agregó.

Hay que recordar que el pasado viernes 22 de noviembre sucedió un ataque similar contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, también al norte del departamento, donde tres uniformados fallecieron y diez civiles resultaron heridos.

Temas del Día