La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Diez militares a la cárcel por hacer parte de red de microtráfico
Al parecer los 10 uniformados y los 11 civiles financiaban a un grupo armado ilegal en Vichada.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Diciembre de 2017

Un juez de control de garantías de Puerto Carreño impuso medida de aseguramiento a 10 militares y 11 civiles por la presunta comisión tráfico de alucinógenos para financiar grupo armado ilegal en Vichada.

La Fiscalía General de la Nación señaló que los militares “se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes al interior de la Brigada Selva 28 del Ejército Nacional en Vichada”.

De acuerdo con la investigación, al parecer los militares intercambiarían material de intendencia de las Fuerzas Militares por alucinógenos y en otros casos los pagaban en efectivo, para luego distribuirlos al interior del Batallón en pequeñas dosis, que en promedio costaban 15.000 pesos.

“Las sustancias estupefacientes eran adquiridas en expendios que se encuentran ubicados en el perímetro urbano del municipio de Puerto Carreño (Vichada), quienes a su vez estarían financiando a la estructura de crimen organizado conocida como Los Puntilleros o Libertadores del Vichada”, señaló la  Fiscalía.

La investigación que fue realizada con el apoyo del Grupo Anticorrupción Unidad de Investigaciones Internas para la Fuerza Pública en el departamento de Vichada, bajo la coordinación de la Dirección de Fiscalía Seccional de Vichada.

Los militares detenidos son un Sargento Segundo, dos soldados profesionales y siete regulares.

Todos los detenidos fueron imputados por los cargos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y/ o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados. 

Temas del Día